Los paquetes que se ofrecen son de carácter temático. El fin último es poder ofrecerles un mayor número de actividades a un menor precio.

EXPERIENCIAS VIVENCIALES DE TRANSFORMACION

Es a través de éste paquete que nos hemos dado a conocer. Nuestro propósito: ofrecer una experiencia diferente y movilizadora que lleve a la aceptación de la realidad que cada uno está viviendo, a tomar decisiones y a adquirir la fuerza para hacer los cambios que requieren en sus formas de vida. En él integramos las actividades más representativas de Tlaltonatzintli: Temazcal, inmersión en el Apantli, Degustación Consciente de Comida que Cura, ejercicios de introspección, confesiones frente al Abuelo Fuego, Laberinto del Sapo, Constelaciones Xamánicas y Poza de Barro. Los testimonios de transformación logrados, en tan solo un fin de semana, son numerosos legitimando, así, el poder de la Medicina Ancestral.

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Nada mejor que celebrar, con familiares y amigos, nuestro cumpleaños de una manera totalmente diferente: temazcal para cierre y apertura de ciclos; inmersión en el Apantli; degustación consciente de Comida que Cura; elaboración y entrega de “su canto” a través del cual se retroalimenta al festejado sobre sus principales cualidades y defectos. El tradicional corte de pastel, acompañado del canto de las mañanitas y la emotiva entrega de regalos, es algo que no puede faltar. El acto concluye con una Ceremonia de Pipa Sagrada en la que se ora por la vida de quien así se celebra.

BAÑO DE VINO TINTO CON PETALOS DE ROSAS

Si nos sanamos del desamor, nos sanamos de todo. El Baño de Vino Tinto con pétalos y esencias de rosas sirve de marco para asentir y sanar el desamor hacia nosotros mismos, de los demás hacia nosotros y de nosotros hacia los demás. El panhuehuetl, el popoxcomitl, el ayacaxtle y las totolakati acompañan el canto a través del cual elevamos nuestro rezo al Espíritu del Agua, de las Uvas y de las Rosas para el retorno a la esencia amorosa que reside en nuestro ser. Altamente recomendable para parejas. Incluye: degustación consciente y un hermoso Nido de Amor para pernoctar. El servicio se ofrece los viernes. Hora de Llegada, 16hrs. Salida al día siguiente después de recorrer el Laberinto del Sapo y romper el ayuno con algunas delicias de nuestra afamada cocina.

APAPACHO Y DESCANSO REVITALIZANTE

Este paquete está diseñado para las mujeres que gustan demostrarse el amor a sí mismas. Les ofrecemos: faciales, envolturas y drenaje linfático; liberación vocal-corporal, creación de un canto poético musical individual y colectivo; tapping: técnica contra el estrés y la ansiedad; constelaciones xamánicas; acallar la mente frente al Abuelo Fuego; movimientos biodanzísticos; poza de barro; risoterapia; temazcal; sanación xamánica, masajes relajantes y alineación músculo esquelética y articular. Las tertulias que se organizan como parte de la sobremesa son absolutamente disfrutables. El nivel de satisfacción con los resultados obtenidos, nos ha llevado a ofrecer éste paquete con una periodicidad semestral.

INTENSIVO DE EXPERIENCIAS XAMÁNICAS

Este es un taller práctico teórico diseñado para quienes quieran sumergirse en una visión del mundo diferente y tener la experiencia vivencial de prácticas y técnicas derivadas del conocimiento de los antiguos Toltecas. Cinco son los ejes de trabajo: 1) la exploración de nuestra naturaleza dual: espíritu/materia, luz/obscuridad, tonal/nagual 2) la integración con los espíritus de la naturaleza 3) el desbloqueo de condicionamientos culturales y defensas de la personalidad 4) el traspasar límites para liberarnos de miedos y ampliar nuestro anillo de poder y 5) el aprender a cuidar, acrecentar, almacenar, expandir y mover, de manera consciente, nuestra energía. Se imparte anualmente y su duración es de 10 días de intenso trabajo. En él participan tanto nacionales como extranjeros que reconocen la grandiosidad de nuestra sabiduría ancestral y que saben que acceder al conocimiento así guardado, trastoca las formas de vivir y morir propiciando el encuentro con el Gran Misterio.

CASA ABIERTA DURANTE LAS VACACIONES DECEMBRINAS

Desde el año 2013 Tlaltonatzintli ha abierto sus puertas para que, familias enteras, nos visiten durante las vacaciones decembrinas. Múltiples actividades se organizan en cuatro turnos: al amanecer, a media mañana, por la tarde y en la noche dándoles la oportunidad de elegir cada día lo que sea de su mayor interés. Cobra especial relevancia el espacio vespertino para compartir talentos y la convivencia que se da, por las noches, alrededor del Abuelo Fuego.  Quienes eligen celebrar el Año Nuevo con nosotros participan en rituales para dejar atrás lo que ya no aporta y para abrir caminos a la realización de los propósitos que se entregan a la corriente de agua viva del Apantli. La cena es más que deliciosa y está cargada de intenciones y bendiciones pues se prepara de manera colectiva. El año viejo finaliza bailando y cantando con música viva. El año nuevo se inicia con un baño de temazcal y el recalentado de nuestra gran cena.

CIERRE DE CICLOS Y RECONTRATACION DE PAREJA

La Relación de Pareja demanda una constante renovación e implica revisar, con cierta periodicidad, los pilares que la sustentan: importancia de las familias y relaciones anteriores; los principios y valores que la hacen ser una buena relación; lealtades inconscientes a sus sistemas familiares; obstáculos que dificultan su caminar en dualidad y el manejo de su sexualidad.

Acorde a la evaluación conjunta de la relación, se liberan uno al otro de expectativas para dejar a cada uno ser. El compromiso de cambio es consigo mismos mas se traduce en acuerdos que les sirvan de marco de referencia en sus nuevas formas de relacionarse en lo cotidiano.

Cuando en una pareja las cosas no funcionan como antes, hay distanciamiento y constantes discusiones, es momento de cerrar ciclos para evitar un mayor deterioro de la relación. El ejercicio se hace bajo una perspectiva sistémica que permite a cada uno aceptar la repetición de patrones y evaluar el nivel de codependencia y/o disfuncionalidad en la que se encuentran inmersos. El cierre afectivo puede ser de transición, para seguir juntos; o definitivo. En ambos casos es fundamental capitalizar la experiencia y, en su caso, recontratar. Los acuerdos que se establecen son para respetarse y sirven como sustento de nuevas formas comunicacionales que se evalúan trimestralmente.

El cierre de los ciclos también puede hacerse con familiares, amigos y socios.