TLALTONATZINTLI… Naturaleza que Cura.
Tlaltonatzintli es una Casa de Medicina Ancestral abocada al restablecimiento de la salud física, mental y emocional; la expansión de la consciencia y el desarrollo espiritual. Constituye un puente entre los herederos del conocimiento y sabiduría ancestrales y la sociedad colonizada, para restituir nuestra identidad cultural y reconectar con nuestras raíces. En ella se regresa a lo esencial; a lo natural y a la integración con los elementos que conforman la naturaleza -Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter- como medio que nos remite al reencuentro de la unidad con todo lo creado.
Visitarnos representa la oportunidad de salir de la rutina para integrarse con uno mismo, con la naturaleza y con el Gran Espíritu; traspasar límites como forma de ampliar nuestro poder personal; liberarse del estrés y obtener claridad y fuerza para instrumentar los cambios que cada uno requiere en su vida.
Nuestras instalaciones son simples y hermosas. Intencionalmente, buscamos no reproducir la zona de confort a la que están acostumbrados nuestros visitantes en la vida cotidiana: se pernocta en palapas de palma con pisos de tierra; se hace uso de baños secos, se cocina con leña y se degusta conscientemente con ojos vendados, en silencio y con las manos. Ello ha demostrado ser un pivote para la apertura al cambio que se requiere para la auto transformación.
Quienes trabajamos por el florecimiento de éste espacio estamos empeñados en propiciar la vivencia de experiencias que generan una sensación de libertad y bienestar y que impactan significativamente la vida de las personas que nos frecuentan.
Más allá de las redes sociales, la principal forma de promoción es de boca a oído; por recomendación… porque sanaron física, mental y emocionalmente, porque pudieron liberarse de ataduras, porque lograron tener una mirada distinta de sí mismos, de los demás, de la realidad.
Es muy satisfactorio ver que, la gran mayoría, regresa periódicamente a “alinearse con la vida” haciéndose acompañar con familiares y amigos con quienes quieren compartir la Experiencia Tlaltonatzintli.
Nuestra Casa de Medicina Ancestral es hoy reconocida como un lugar confiable para conocer gente amorosa y entretejer lazos de amistad y cariño que han probado ser importantes pilares en los procesos de desarrollo evolutivo. Así hemos ido entretejiendo una solidaria y amorosa familia álmico espiritual.
A partir de la pandemia éste espacio ha fungido como “una realidad paralela” que ha servido como refugio a quienes celebran que el apapacho y la interacción entre personas y con todo lo que vive, sea nuestra forma establecida de convivencia.