Los eventos especiales están dirigidos a satisfacer necesidades específicas de diferentes grupos de interés: niños, adolescentes, parejas y abuelas sabias.

NIÑOS: ESCUELA DE MAGIA

Talleres trimestrales para activar su poder interior despertando la intuición y la percepción; desarrollando el manejo de la atención y de la voluntad logradora para crear en ellos la consciencia de que son seres mágicos y cocreadores de su realidad. La intención: abrir las puertas a su sabiduría interna para que sea ésta quien guíe su caminar.  La periodicidad es bimestral.

ADOLESCENTES: LiberARTE

Esta es una propuesta única e inolvidable diseñada para adolescentes que propicia experiencias que transforman su manera de percibir su mundo interno y externo. Es también una oportunidad de desintoxicarse de los aparatos tecnológicos para interactuar con las fuerzas de la naturaleza para así reconectar con el sentido auténtico y esencial de la vida.

AUTOESTIMA PARA PREPARATORIANOS

A través de éste taller, los adolescentes aprenden a conocerse, valorarse, expresar lo que necesitan, manejar sus emociones, comprender sus sentimientos y los de quienes los rodean. Aprenden también a comunicarse asertivamente, a conocer su temperamento, carácter y personalidad.  La periodicidad con que se imparte es trimestral.

CONSEJO DE ABUELAS: SABIDURIA A SER COMPARTIDA

Cuando se cruza el umbral de los 60 años, nos convertimos en cuidadoras de las buenas relaciones con todo lo que vive; en custodias del equilibrio social; en gestoras de paz y armonía. Ello nos brinda la oportunidad de asumir nuestra sabiduría como medicina social, compartir aprendizajes de vida y saberes. El fin último es interconectar energías para llevar adelante ideas y proyectos productivos que beneficien a nuestras familias y comunidades.

PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO

Pedagogía en Movimiento Escuela poética se formó en 2017. La unión docente-artista entre Adriana López Catalán, socióloga educativa, y Jonathan Rojas Gómez, filólogo y artista investigador, propicia la creatividad y la sensibilidad cultural. Esta práctica académico artística en Tlaltonatzintli se ha planteado generar y comunicar conocimientos culturales que ahí se generan y evidenciar la contribución del arte en la formación humana, así como la experimentación de los derechos humanos en la educación y en la participación en la cultura, a través de la Narración escénica musical, desarrollada y practicada por Jonathan Rojas.