ENFERMEDAD Y SANACIÓN

El concepto de enfermedad y salud dependen de la cosmovisión de quién de ellos habla. Para la Medicina Ancestral, la causa de la enfermedad está en la energía y esto nos lleva a descender del terreno bioquímico al energético, al de la consciencia y al del espíritu.

Vemos a la enfermedad como una señal de la pérdida de significados en la existencia; como la manera que tiene el cuerpo para decirnos que necesitamos abrirnos a profundas transformaciones que nos permitan reconciliarnos con nosotros mismos, con nuestra familia; con el Amor y la Vida.
Cuando alguien decide abrirse a la vida tal y como es, se abre a la conexión con el Gran Espíritu; única capaz de transmutar la enfermedad.

La sanación incluye, entonces, la desaparición de la causa que genera la enfermedad.

SANACIONES XAMÁNICAS

La energía de sanación proviene de fuera del campo y se utiliza para sanar el espíritu de la persona y el alma de la familia que es donde se encuentra el origen de la enfermedad. Su manifestación en cuerpo físico se sana a través de una limpia de la energía de la persona con Sahumerio, Huevo, Limón, Ramo y Fuego; el desbloqueo de la energía estancada y la introducción de la energía que permite alinear los centros energéticos.